Diputado Forni critica "inconsecuencia" de Eduardo Frei

"Cuando fue Presidente utilizó el aparato estatal para beneficiar a sus familiares", dijo, en respuesta a las críticas del abanderado al senador Carlos Ominami por el apoyo a su hijo Marco.

15 de Mayo de 2009 | 21:16 | Orbe
Francisca Cornejo, El Mercurio
SANTIAGO.- El diputado UDI y candidato a senador por la Quinta Región Cordillera, Marcelo Forni, hizo un llamado “a la consecuencia” del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, ante las críticas surgidas desde su comando por el apoyo entregado por el senador PS Carlos Ominami, a la candidatura de su hijo Marco Enríquez-Ominami.

Forni aseguró que es impresentable que Frei critique al senador Ominami por respaldar la opción de su hijo, si él desde su época de Presidente “utilizó el aparato estatal para beneficiar en muchas ocasiones a sus familiares, práctica que también ha sido común en muchos representantes de la dirigencia de la Concertación".

"Lo que está haciendo el senador Frei, es traicionar un principio básico de la Concertación, ya que el propio candidato y la gran mayoría de sus dirigentes, han  transformado el aparato público en un sistema de empleo para sus familiares, y lo que está pasando hoy, es una grave contradicción a los principios fundamentales de la  Concertación y por lo tanto, yo llamo al senador Frei a ser consecuente con lo que desde su gobierno ha implementado, como es el apoyar a los familiares desde el interior del aparato público gubernamental", dijo el diputado UDI.

El gremialista agregó además que no es posible que Eduardo Frei “traicione” un principio básico de la Concertación, como es el apoyo a los familiares.

"Es una señal más de la descomposición que existe hoy en la Concertación, y además una traición a los que han sido los  principios fundamentales de la Concertación, como es apoyar constantemente a los familiares y lo que hace el senador Ominami es simplemente apoyar a su hijo", puntualizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores