Diputados PRI-Independientes piden a Bachelet nuevo bono para familias más pobres

Los parlamentarios arguyeron que la entrega de $ 40 mil beneficiaría a los más necesitados, ya que "los alimentos y los servicios básicos están muy caros”.

16 de Mayo de 2009 | 18:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un llamado a la Presidenta Michelle Bachelet a entregar durante este invierno un bono de 40 mil pesos a las familias más pobres, al igual como se hizo en marzo pasado, considerando los graves problemas económicos que se han presentado en el país debido a la crisis, hizo la bancada de diputados PRI-Independientes.

“Hemos solicitado a la Mandataria que pueda entregar una vez más esta ayuda, tomando en cuenta que debido a los problemas financieros internacionales, los alimentos y los servicios básicos están muy caros”, señalaron los parlamentarios independientes, Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda.

En ese sentido, los legisladores manifestaron su esperanza en que este 21 de mayo, durante su discurso en el Congreso Pleno, la Presidenta pueda hacer el anuncio.

“Esto sería muy positivo para miles de familias pobres e indigentes que necesitan urgente de esta ayuda”, recalcó Sepúlveda. Recordemos que en marzo pasado recibieron este bono 600 mil familias que hoy día cobran el subsidio único familiar, el que actualmente es de 5.300 pesos por carga.

También el beneficio llegó a más de un millón de personas que reciben asignación familiar en sus trabajos, ya sean estos del área pública o privada.

Por último, el bono se entregó a 100 mil familias que no reciben subsidio familiar ni asignación familiar, y cuyos sueldos son inferiores a $ 412 mil.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores