Procesan a ingeniero que baleó a tres carabineros en La Reina

El fiscal a cargo, Eduardo Musante, dio la orden de procesar hoy a Williams Butto Yarur, quien además deberá ser sometido a exámenes psiquiátricos´para determinar su imputabilidad.

16 de Mayo de 2009 | 15:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El fiscal titular de la Quinta Fiscalía Militar de Santiago, Eduardo Musante, procesó al ingeniero Williams Butto Yarur, quien padece de esquizofrenia, y el pasado martes baleó a tres efectivos del GOPE en la comuna de La Reina.


Musante, ordenó la realización de exámenes mentales a Butto en espera de los que serán claves en la investigación. Butto, se encuentra aún internado en el hospital Salvador.


El acto terminó con lesiones menos graves para el sargento 2° Ezzio Arias, y con lesiones de gravedad para el segundo jefe del Gope, comandante Francisco Grunert, y el teniente Alexis Hidalgo.


En la ocasión, Butto inicialmente reaccionó al asomarse por una de las ventanas desde el segundo piso de su domicilio, y disparar con una escopeta cuatro tiros al aire en presencia de dos enfermeros que intentaban trasladarlo a la Clínica Pedro Montt por orden de su psiquiatra.


Fue en ese entonces, cuando los enfermeros decidieron alertar de los actos de Butto al personal de Carabineros, quien desplegó al cuerpo del Gope.


Fue tras una tensa negoación que los tres operativos ingresaron a la habitación de Butto ,quien al verlos, disparó de inmediato.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores