Frei insiste en críticar sondeo de la UDD y lo considera una "irresponsabilidad política"

Para el presidenciable concertacionista, la consulta fue "poco seria", ya que fue liderada por una casa de estudios "controlada por gente del comando de Piñera".

16 de Mayo de 2009 | 19:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que en las últimas semanas ha evitado referirse a los resultados de los sondeos presidenciales, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, se dio tiempo este sábado para insistir en sus críticas hacia la encuesta elaborada por La Segunda-UDD (Universidad del Desarrollo), que a su juicio representa una "irresponsabilidad política".

Con todo, el candidato insistió en que si bien las encuestas son “un instrumento de trabajo que hay que observarlo”, él no vive de ellas y que su objetivo es más bien concentrarse en transmitir su mensaje.

Ayer en Telenoche, el ex Presidente había sostenido las críticas hacia el estudio lanzadas por el director de Comunicaciones de su comando, Pablo Halpern, quien lo había calificado como una acción de "propaganda" que fue "controlada por el equipo de Sebastián Piñera".

Para Frei, la consulta había sido "poco seria", ya que fue realizada en sólo "tres horas" y liderada "por una universidad controlada por la gente del comando de Piñera".

Por lo mismo, el senador DC descartó estar preocupado por las cifras que arrojó el sondeo telefónico a 1.207 inscritos -que le dio un 14% a Enríquez-Ominami en primera vuelta y 37 en segunda-, ya que "recién estamos partiendo".

"¿Debilitando la candidatura? No nos pongamos nerviosos, quedan siete meses, queda mucho camino (...) A mí no me incomoda (la competencia del díscolo)", afirmó, al tiempo que desechó cualquier posibilidad de conversar con el parlamentario. "Yo no negocio nada porque la Concertación me eligió para ganar a la derecha en diciembre", subrayó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores