Dos reos se fugaron desde cárcel en Antofagasta

Ambos tienen 19 años y condena por el delito de robo en lugar habitado. Uno de ellos sigue prófugo y es buscado por personal de ambas policías.

17 de Mayo de 2009 | 21:30 | Mario Rojas, El Mercurio

ANTOFAGASTA.- Dos reclusos de 19 años que cumplían condena por robo reiterado en lugar habitado se fugaron hoy, pasadas las 17 horas, desde la cárcel de esta ciudad.


Aprovechando el horario de visitas, ambos individuos treparon y rompieron una malla que separa el patio del recinto penal del exterior.


El alcaide Pedro Villagrán informó que "fueron detectados por guardias del recinto, quienes no pudieron abrir fuego debido a la gran cantidad de familiares que se encontraban en el penal y la alarma que generó el incidente".


Los individuos fueron identificados como P.P.V., con residencia en Viña del Mar, quien había sido trasladado desde el penal de Iquique en abril pasado. Sólo le faltaban nueve meses de cumplimiento de condena —de un total de cuatro años— y hasta el cierre de esta edición permanecía prófugo luego que alcanzara a subir a un vehículo de la locomoción colectiva. Personal de ambas policías activaron un operativo de búsqueda.


El segundo individuo, J.I.I., con residencia en Calama, que tenía una condena de dos años por robo, logró ser capturado en las inmediaciones del penal.


Villagrán explicó que ambos cumplían condena en la sección juveniles, porque cometieron sus delitos y fueron condenados siendo menores de edad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores