Frei y plan de la UDI: "En 20 años de gobierno no hicieron nada en protección social"

El abanderado reclamó en contra de la oposición, remarcando que durante el período en que estuvieron al mando "los índices de pobreza e indigencia se vieron incrementados".

17 de Mayo de 2009 | 19:46 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- “Fueron gobierno durante 20 años y no hicieron nada”. De esta forma el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, fustigó a la UDI por "atribuirse mejores ideas" en protección social, colectividad que entregó este domingo al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sus propuestas en materias sociales.

Al ser consultado sobre el tema, el ex Presidente recordó que la oposición estuvo por dos décadas liderando el país y durante todo ese tiempo "no impulsó ninguna iniciativa" en esa materia, "al contrario los índices de pobreza e indigencia se vieron incrementados".

“Ellos fueron gobierno durante 20 años y no hicieron nada en protección social. Había más pobreza, había más indigencia y llegamos a tener niveles de 35 por ciento de pobreza. ¿Si tuvieron el gobierno por 20 años por qué no lo hicieron?”, dijo Frei.

Y subrayó que “la Presidenta (Michelle Bachelet) lo hizo y ahí está la diferencia. Nosotros  hacemos los compromisos y cumplimos con nuestros compromisos, con los chilenos que tienen menos”.

Frei abordó el tema, previo a asistir a la misa en conmemoración del Día Internacional de la Familia, que se celebró en el Santuario Nacional de Maipú.

El candidato llegó hasta el templo católico, acompañado de su esposa Marta Larraechea, y dos de sus nietas, Blanca y Elena, con quienes realizó una pequeña caminata por las calles de Maipú, junto al alcalde Alberto Undurraga; el presidente del PPD; Pepe Auth, el ex director de redes asistenciales, Ricardo Fábrega y el diputado, Jorge Burgos.

En la ocasión el senador ratificó su compromiso con la familia, destacando que es el “sustento de la sociedad”, y reafirmó su intención de ampliar hacia la clase media las políticas de protección social impulsadas por el gobierno de la Presidenta Bachelet, implementando, por ejemplo, un seguro de escolaridad.

“En nuestro próximo gobierno queremos que esa protección social también llegue a la clase media”, subrayó el abanderado, anunciando que “queremos aumentar la cobertura de jardines infantiles, aumentar la cobertura de salas cunas y tener seguro de escolaridad, porque hoy día la gran preocupación de muchas familias, especialmente de clase media es que pierden su empleo y no pueden sustentar la educación de sus hijos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores