Detectan nuevo caso sospechoso de influenza humana en la II Región

Se trata de un ejecutivo de una minera que arribó con su familia procedente de EE.UU. Ya fue internado en una clínica de Calama.

18 de Mayo de 2009 | 12:46 | Mario Rojas, El Mercurio

ANTOFAGASTA.- Luego de que a primera hora de la mañana el Ministerio de Salud confirmara cuatro casos de influenza humana, fuentes ligadas al sector salud de la II Región confirmaron hoy un segundo caso sospechoso de influenza humana en la Región de Antofagasta. 


Se trata de un ejecutivo de una empresa minera, quien arribó a Santiago junto a su esposa y un hijo en un vuelo procedente de Estados Unidos. Posteriormente desde la capital tomaron una conexión hacia Calama. 


El paciente, que se encuentra internado en el tercer piso de la Clínica El Loa, manifestó los síntomas tras arribar a la zona.  


Esta mañana en el recinto asistencial reforzaron las medidas de seguridad con el aislamiento total del paciente y el uso obligatorio de mascarillas por parte de personal de la clínica e incluso algunos pacientes y visitas. 


En tanto, su esposa e hijo sólo mantienen la condición de "contacto" y hasta ahora no han desarrollo los síntomas de la enfermedad. Ambos permanecen aislados en su domicilio con tratamiento antiviral y con el monitoreo constante de personal de la seremi de Salud. 


El caso se suma al de una mujer antofagastina de 32 años, quien permanece aislada en su domicilio con tratamiento antiviral. 


La paciente arribó al país en el vuelo COPA procedente de República Dominicana, y con escala en Ciudad de Panamá, donde retornaron al país las mujeres que fueron confirmadas como los primeros casos de influenza humana en Chile. 


En tanto, las autoridades locales de Salud iniciaron las gestiones para contactar al resto de los pasajeros de los vuelos Santiago-Calama y Santiago-Antofagasta que acompañaron a los dos casos sospechosos de la II región.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores