Bachelet: Niño con influenza humana tuvo contacto con familia que estuvo en México

A juicio de la Presidenta, "la buena noticia es que el sistema está preparado" para enfrentar la enfermedad.

18 de Mayo de 2009 | 13:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Pese a que las autoridades de Salud no precisaron cómo se había contagiado el menor del colegio San Nicolás de Myra que tiene influenza humana, la Presidenta Michelle Bachelet aclaró esta tarde que el menor estuvo en contacto con una familia que permaneció en México.


En una entrevista con radio Pudahuel, la Mandataria dijo que dentro de la historia del menor "apareció el dato de que efectivamente había tenido contacto con una familia que había venido de México".


La Presidenta enfatizó que más allá de los cuatro casos que hasta ahora se han reportado en el país, "la buena noticia es que el sistema está preparado".


"Lo interesante es que este niñito, como no tenía que ver con el vuelo, consultó porque tenía hace varios días fiebre y la doctora que lo examinó en una consulta privada decidió tomar los exámenes para hacer el diagnóstico. ¿Qué quiero decir con esto? Que el sistema está funcionando", destacó.


La Presidenta además tranquilizó a la población explicando que "al principio se pensó que (la enfermedad) era muy grave, con alta mortalidad, pero la verdad es que hoy está en 39 países del mundo, 40 con Chile, pero son todos casos que han evolucionado en su gran mayoría bastante bien, que responden muy bien al tratamiento médico".


En el colegio del menor hoy se suspendieron las clases y se anunció que esta tarde se determinará si esta medida se extiende durante toda la semana, decisión que se adoptará en conjunto con las autoridades de Salud.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores