Diputados PPD llaman al Gobierno a intensificar diálogo con profesores

El jefe de bancada, Ramón Farías, afirmó que el Colegio de Profesores "flexibilizó su postura" inicial y que el pago del bono "es una demanda plenamente legítima".

18 de Mayo de 2009 | 14:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La bancada de diputados PPD hizo un llamado al Gobierno, especialmente al Ministerio de Educación, a aumentar sus esfuerzos para terminar con el paro nacional de profesores que comenzó hoy en el país.


El jefe de bancada, Ramón Farías, destacó que "el Colegio de Profesores flexibilizó su postura y solicitó que la deuda del Bono SAE se pague con un pie de $500 mil y dos cuotas, una cifra aún distante a los $250 mil ofrecidos por el Gobierno y los alcaldes. Sin embargo, aún tenemos esperanzas que se pueda llegar a un acuerdo".


El parlamentario sostuvo que "el pago del bono a los profesores está avalada por ley, por lo que es una demanda plenamente legítima" y que para llegar a acuerdo debe retomarse e intensificarse el diálogo entre las partes.


"La Presidenta en su discurso del 21 de mayo debiera hacer algún anuncio respecto a la manera de solucionar este conflicto. En ese sentido, nosotros como bancada estamos dispuestos a respaldar una iniciativa legal que permita saldar el resto de la deuda", señaló el parlamentario.


Dijo además que "si bien el paro está anunciado por 48 horas, en ciudades como Valparaíso los docentes llevan más de 20 días movilizados. Esto tiene un alto impacto en los alumnos, que han perdido muchas horas de clases, y también en los apoderados, que en algunos casos no tienen con quién dejar a sus hijos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores