EMOLTV

Fiscalía logra condena para otros tres implicados en homicidio en Cerro Castillo

El Tribunal ya había condenado a una persona, pero había absuelto al resto de los acusados.

18 de Mayo de 2009 | 16:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras una investigación y acusación presentada por el Fiscal Miguel Riquelme Cortés, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal resolvió condenar a otros tres sujetos implicados en la muerte de un hombre de 41 años, ocurrida en Cerro Castillo durante la madrugada del 18 de mayo del año pasado.


En este caso, la Fiscalía encargó las indagaciones a la Brigada de Homicidios y el Lacrim de la Policía de Investigaciones, además del peritos del Servicio Médico Legal.


"Éste es un fallo importante, porque sienta un precedente jurídico y sin duda existirá una mayor sensación de justicia en los familiares y habitantes de Cerro Castillo respecto de un hecho que terminó lamentablemente con la vida de un padre de familia> ", comentó el Fiscal Regional Arturo Ramírez Cerda.


Tres nuevos condenados


De acuerdo a la sentencia, el Tribunal condenó a Juan de Dios Altamirano Muñoz (33), Alberto Antonio Ojeda Quiroz (23) y Fabián Cayetano Lizana Ojeda (23), en calidad de coautores del delito de homicidio simple.


La pena impuesta para los tres fue de cinco años y un día de presido mayor en su grado mínimo, sin beneficios.


La sentencia del tribunal sostiene que si bien no todos acuchillaron a la víctima, esto no implica una menor responsabilidad en el delito de homicidio, debido que  también lo golpearon provocándole diversas heridas.


El Tribunal absolvió a un quinto sujeto llevado a juicio como coautor del delito de homicidio simple.


La sentencia del Tribunal también impone a los condenados la obligación de suministrar alimentos en beneficio del hijo menor de edad de la víctima y el registro de la huella genética de los acusados.



 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?