EMOLTV

Decretan alerta temprana en Antofagasta y Tarapacá por marejadas

La población deberá evitar concurrir al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para las actividades recreativas como actividades de pesca deportiva.

18 de Mayo de 2009 | 18:07 | Orbe

SANTIAGO.- La Direcciones Regionales de  Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), en coordinación con  las Intendencias de las regiones de Antofagasta y Tarapacá,  establecieron a contar de este lunes Alerta Temprana Preventiva por marejadas para la Región de Antofagasta, y para las zonas costeras del litoral de la Provincia de Iquique y El Tamarugal en la Región de Tarapacá.


Por posibles marejadas, la población deberá evitar concurrir al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para las actividades recreativas como actividades de  pesca deportiva.


La Onemi regional manifestó que las agencias de naves y  embarcaciones de pesca artesanal deberán estar atentas a las  eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la Gobernación Marítima y Capitanías de Puertos.


Por otra parte, los comités de Protección Civil y Emergencia de las comunas costeras deberán permanecer atentos a las  condiciones marítimas y costeras y establecer las  coordinaciones necesarias con la gobernación marítima y capitanías de puertos, para la efectividad de Alerta Temprana  y de gestiones de protección, debiendo privilegiar el  resguardo a las personas, teniendo previsto los equipos y  coordinaciones necesarias ante situaciones inesperadas.


El Centro Nacional de Alerta Temprana, conjuntamente con las  Direcciones Regionales de la Onemi, mantienen un monitoreo  permanente de las regiones asociada a esta condición  meteorológica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?