Frei ante dichos de Lavín: "La Presidenta no le ha robado a nadie"

El abanderado de la Concertación respondió así a los dichos del ex candidato presidencial de la UDI respecto a que la Alianza no puede permitir que Bachelet se quede con el crédito por su preocupación por la protección social.

18 de Mayo de 2009 | 18:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una férrea defensa del sistema de protección social implementado por los gobiernos de la Concertación realizó hoy el candidato presidencial oficialista, Eduardo Frei, quien refutó los dichos de Joaquín Lavín respecto a que el actual gobierno le habría "robado" la idea de este programa a la Alianza.


"La Presidenta no roba a nadie. No le hemos robado la idea a nadie. Cuando nosotros llegamos al gobierno había casi más de 40% de pobreza. Por lo tanto, no nos vengan a decir que le robamos los programas a nadie", manifestó el senador de la DC.


El abanderado afirmó que durante la actual administración "la protección social ha alcanzado su culminación" y que ello "es reflejo de una política de estado y no de declaraciones de un seminario o congreso partidario".


"Ellos tuvieron el poder durante largos años y ¿por qué no hicieron la protección social?... Entonces, ahora vienen a decir que le robaron la propuesta, nada de eso. Aquí los chilenos tienen que saber que el gobierno de la presidenta Bachelet se juega por los que tienen menos, y nosotros también decimos nos vamos a jugar por la clase media, que también lo necesita", señaló Frei, tras visitar a un grupo de vecinos de Lo Prado que forman parte del plan Comuna Segura.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores