Frente a La Moneda fotógrafos protestaron por impunidad en agresión policial a gráfico

El ataque recibido por el profesional, quien perdió la visión de su ojo derecho, ocurrió el 21 de mayo pasado en Valparaíso.

18 de Mayo de 2009 | 21:45 | EFE
EFE

SANTIAGO.- La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile protestó este lunes por “la impunidad en que permanece la agresión de un carabinero contra el fotógrafo de la agencia Efe Víctor Salas”, de la que el próximo día 21 se cumplirá un año.

Salas perdió la visión de su ojo derecho al ser golpeado desde un caballo por un agente antidisturbios con una fusta metálica, el 21 de mayo del año pasado año, en las inmediaciones del Congreso, en la ciudad de Valparaíso.

La agresión se produjo cuando el reportero gráfico tomaba imágenes de unos manifestantes que huían de la policía durante una marcha convocada el día en que la Presidenta Michelle Bachelet, presentaba en el Parlamento la cuenta pública de su gestión.

En la manifestación, realizada frente a la Dirección General de Carabineros, participó el propio Víctor Salas, ganador del Premio Nacional de Fotografía de Prensa en 2007.

La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile recordó en una declaración pública que desde que ocurrió el suceso, Víctor Salas ha sido operado cuatro veces y que apenas hace tres meses que volvió a trabajar con relativa normalidad.

Recordó también que todos los testimonios y datos relacionados con la agresión fueron presentados personalmente ante el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y que hasta ahora no ha habido solución alguna.

La Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos expresó su malestar porque después de un año no haya todavía una condena civil ni sanción interna de Carabineros para el responsable de la agresión.

Y ello pese a que las circunstancias en que se produjo este hecho fueron comprobadas por peritos forenses de la Policía de Investigaciones, que además recopiló las declaraciones de la víctima y testigos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores