Confirman dos casos más de influenza humana en colegio de Santiago

Se trata del menor Francisco Fantini, de 4° Básico, y su hermano. El primero tuvo contacto con uno de los alumnos del San Nicolás de Myra, quien también está contagiado con el virus AH1N1.

19 de Mayo de 2009 | 10:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana, otro establecimiento educacional del sector oriente de la capital, Bertait College, decidió suspender sus clases hasta el próximo lunes, ya que un alumno de éste, junto con su hermano, se transformaron en los dos últimos casos confirmados con el virus de la influenza humana.


Se trata del menor Francisco Fantini, de 4° Básico, quien tuvo contacto con uno de los alumnos del San Nicolás de Myra, que están contagiados con el virus AH1N1.


"(Francisco Fantini) el sábado estuvo en un cumpleaños con uno de los alumnos del San Nicolás de Myra, que también está contagiado", dijo el director del establecimiento, René Barba.


El director anunció que después de las 10 am de hoy, recibió una llamada del Ministerio de Salud, el cual le confirmó que el hermano de Francisco Fantini, también fue contagiado, “por ello debemos hacer una lista con todas las personas que estuvieron presentes el día de ayer y entregarles los remedios”, dijo el director.


Además, precisó que Francisco, ayer presentó los síntomas, "su madre lo retiró del colegio para hacerle los exámenes y luego nos confirmaron que salieron positivo".


El director aclaró que esta mañana llamó al Ministerio de Salud, Minsal, el cual le recomendó suspender las clases.


 

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores