EMOLTV

Camioneta destruyó el muro de una casa y se estrelló contra poste en La Florida

El conductor del vehículo, de 19 años, se encuentra internado en el CRS de La Florida en calidad de detenido.

19 de Mayo de 2009 | 10:05 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un abrupto despertar tuvo hoy una familia de la villa Las Araucarias de la comuna de La Florida luego de que una camioneta volcara destruyendo el muro de su vivienda y se estrellara contra un poste de electricidad.


El hecho ocurrió a las 7.50 horas de esta mañana en la esquina de los pasajes Los Bambúes con Los Ibiscos luego de que el conductor del vehículo, Jonathan Olivares Castillo, de 19 años, perdiera el control del vehículo luego de pasar sobre un lomo de toro ubicado a pocos metros de la casa.


Esto provocó que el vehículo se fuera hacia su izquierda y chocara contra la solera de la vía lo que provocó que se volcara. A su vez, impactó su parte delantera contra el muro de la casa y se estrelló finalmente contra un poste de luz, el que sacó de su base.


Según la dueña de casa, Rosa Soto, su esposo, Miguel Jara, se encontraba regando en la vereda cuando vio venir el vehículo y alcanzó a ingresar a su vivienda para evitar ser arrollado por el auto.


El vehículo también atropelló a un perro, que murió en el lugar, y destruyó diez máquinas tragamonedas, que se encontraban en el antejardín de la vivienda, que funciona como almacén.


A raíz del impacto, el conductor salió expulsado por el parabrisas, siendo ayudado por vecinos y trasladado hasta el Centro Referencial de Salud de La Florida, donde se encuentra estable, sin riesgo vital y en calidad de detenido, informó Carabineros.


A esta hora se encuentra interrumpido el tránsito en la calle Los Bambués.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?