Bachelet se reúne con autoridades sanitarias tras llegada de la influenza humana al país

La Presidenta acudió al Instituto de Salud Pública para analizar la situación que vive Chile, tras la confirmación de seis casos de la temida gripe A(H1N1).

19 de Mayo de 2009 | 11:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras confirmarse un sexto caso de influenza humana en el país, la Presidenta Michelle Bachelet se trasladó esta mañana al edificio del Instituto de Salud Pública, para participar en la reunión de la Comisión Nacional de Respuesta a Brotes y Emergencias Sanitarias.


Se espera que en la cita la Mandataria y las autoridades del sector analicen la situación que vive el país, tras la llegada de la temida gripe A(H1N1), que según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contagia a más de mil personas diariamente.


La reunión está fijada para las 11.15 horas y, según cálculos de La Moneda, podría extenderse por más de una hora.


Se prevé que al término del encuentro tanto la Gobernante como las autoridades de Salud se refieran al estado de la enfermedad en Chile y las medidas de prevención.


Ayer, una vez confirmada la existencia de cuatro casos -entre ellos el de un menor de seis años- la Presidenta dijo que la población debe estar tranquila y seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud. En ese sentido, reiteró que el país está preparado para responder a la aparición de la influenza humana.


Asimismo, pidió no automedicarse y destacó la positiva evolución que hasta ahora han tenido los pacientes afectados por la gripe en Chile.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores