Presupuesto y muncipios elaborarán propuesta para resolver pago de bono a profesores

Producto de la polémica por el bono SAE los docentes del sector municipal se mantienen en paro y el magisterio los llamó a manifestarse el próximo 21 de mayo.

19 de Mayo de 2009 | 12:45 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con el fin de concordar las distintas interpretaciones que existen sobre el pago de la polémica Subvención Especial Adicional (bono SAE) que mantiene en paro al gremio de los profesores del sector municipal, la Comisión Especial Mixta de Presupuestos acordó pedir a la Dirección de Presupuestos que elabore una propuesta en conjunto con la Asociación Chilena de Municipalidades (ASEMUCH).


Así lo afirmó el senador José García, integrante de la Comisión Mixta de Presupuestos, tras el análisis que realizó la instancia sobre el conflicto que surgió por las discrepancias que existen sobre el monto y forma de pago del mencionado bono.


"La interpretación de la ley que determinó la Subvención Adicional Especial sigue siendo el gran problema porque la Asociación Chilena de Municipalidades tiene una; el Ministerio de Hacienda tiene otra y la Contraloría también", dijo el parlamentario.


En tanto, el Colegio de Profesores convocó a un paro indefinido de actividades hasta que se cancele el bono y el magisterio llamó a los docentes a manifestarse el próximo 21 de mayo.


Por estas razones, el senador García indicó que "la Dirección de Presupuestos se comprometió a trabajar dentro de los próximos 30 días con las municipalidades del país una interpretación común que tenga el respaldo de la Contraloría y, de esta forma propongan una solución concreta a los profesores sobre cuánto se les debe y cómo se les va a pagar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores