Diputado Ward y paro de Gendarmería: "El Gobierno le prendió fuego al conflicto"

"El subsecretario del Interior tiene claro que el descontento y las demandas de los funcionarios de Gendarmería son legítimas", puntualizó el parlamentario UDI.

19 de Mayo de 2009 | 12:50 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que ayer se ofreciera como intermediario para intentar acercar posiciones entre los gendarmes y el Ejecutivo, el diputado de la UDI, Felipe Ward, se mostró preocupado por la intención del Gobierno de aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado a los funcionarios de Gendarmería que se encuentran movilizados.


Al respecto, Ward señaló que “el Gobierno le prendió fuego al conflicto con Gendarmería de Chile” y agregó que lo que la ciudadanía espera es que la autoridad acoja las demandas planteadas y busque una solución, pues "ha quedado demostrado que no llegaremos a ningún lado con la actitud que ha tomado el Gobierno".


"El subsecretario del Interior tiene claro que el descontento y las demandas de los funcionarios de Gendarmería son legítimas y responden sólo a mejorar sus condiciones laborales y salariales, además de tener un trato igualitario respecto a las policías”. precisó el parlamentario.


Es por ello, agregó Ward, que este problema se podría haber evitado si el Ejecutivo hubiera escuchado las demandas de esta importante institución al momento en que las manifestaron y no hubieran dilatado este problema por tanto tiempo.


"Esperamos, por el bien de todo el país, que el Gobierno medite su actitud desproporcionada y revise la solicitud de Gendarmería de Chile, pues no podemos exponernos a que este conflicto se extienda más, pues su labor es fundamental para el sistema jurídico, situación que al parecer, el Gobierno no entiende”, sostuvo el parlamentario.


Para finalizar, el diputado Felipe Ward señaló nuevamente estar disponible como mediador en el conflicto y a realizar todas las gestiones necesarias para acercar posiciones, pero antes de cualquier diálogo, se hace fundamental que el Gobierno termine con el matonaje y se siente a conversar.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores