Diputado Mulet emplaza al Gobierno a explicar decisión de mantener 7% a jubilados

"Es indispensable saber quién gobierna: la Presidenta Bachelet o el ministro Velasco", reclamó el parlamentario.

19 de Mayo de 2009 | 22:13 | El Mercurio Online
El Mercurio

SANTIAGO.- Un emplazamiento a la Mandataria Michelle Bachelet a explicar la decisión del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, de no derogar el 7 por ciento que pagan los jubilados en salud hizo el líder del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), diputado Jaime Mulet.

“Bueno, aquí es indispensable saber quién gobierna: la Presidenta Bachelet o el ministro Velasco. Entonces, abrigo la esperanza que la Mandataria anuncie este 21 de mayo la eliminación de este descuento”, señaló el parlamentario.

A su parecer la actitud Velasco obedece a que “una vez más se impone en La Moneda la visión neoliberal del secretario de Estado. Todo el país es testigo de cómo los jubilados y montepiadas son golpeados severamente por la crisis económica con ingresos que no cubren sus necesidades básicas y este descuento representa un duro golpe a la hora de cubrir gastos en compra de fármacos, especialmente en los meses de invierno cuando son más vulnerables".

El legislador por la Tercera Región manifestó que seguirá en su lucha por reivindicar estos legítimos derechos de los jubilados. "Todos sabemos que la medida de eliminar el siete por ciento a los jubilados cuenta con la oposición del ministro de Hacienda y no se trata de recursos, sino de insensibilidad social”, agregó.

Y añadió: “Es perfectamente viable disponer de  un presupuesto responsable, donde la inversión social no disminuya y en este caso, se trata de adoptar una medida impostergable por los efectos que causa en estos compatriotas en posición social muy frágil".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores