EMOLTV

Director de The English Institute afirma que hay más sospechosos de influenza

Peter McPhee señaló que para reabrir el establecimiento esperará las instrucciones del Ministerio de Salud.

20 de Mayo de 2009 | 11:01 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El director del colegio The English Institute, Peter McPhee, confirmó esta mañana que uno de sus alumnos padece influenza humana y señaló que hay otros estudiantes sospechosos de padecer la enfermedad.


Detalló que hay alumnos en el colegio que tienen fiebre y están resfriados, síntomas que se tienden a confundir, por lo que son casos sospechosos.


El director del establecimiento señaló que recibió el llamado de los padres del menor infectado, que cursa cuarto medio, anunciándole que su hijo padecía el virus y se encontraba en la Clínica Las Condes.


Por este motivo tomó la decisión de suspender las clases por hoy "por la responsabilidad que tenía frente a los 1.200 alumnos del instituto".


Pese a la confirmación del caso, McPhe aseguró que los alumnos de su establecimiento no han tenido contacto formal con los estudiantes de los otros colegios que presentan casos.


Además llamó a la comunidad escolar a mantenerse informado a través de la página web del colegio y señaló que para reabrir el instituto esperará instrucciones del Ministerio de Salud.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?