EMOLTV

Despiden a guardias involucrados en golpiza a indigente al interior de un mall

En YouTube, circuló un video donde al menos cinco personas del equipo de seguridad del Mall Plaza Vespucio golpearon brutalmente a una persona, hecho ocurrido hace tres meses.

20 de Mayo de 2009 | 12:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La empresa de seguridad G4S informó esta mañana  que despidió a los guardias que participaron en la brutal golpiza a un indigente, hecho ocurrido en las dependencias del Mall Plaza Vespucio hace casi tres meses y que fue revelada a través de un video en la web.


Mediante una declaración pública, la empresa insistió en que se trató de "acciones totalmente apartadas de los lineamientos de G4S", indicando que "dada la gravedad de los hechos se ha procedido a poner término inmediato al contrato de todo el personal involucrado y estudiar las posibles acciones legales que correspondan".


En el documento se resalta que se trató de acciones ejecutadas a "título personal" por los involucrados, quienes ocultaron el hecho a sus supervisores por más de tres meses.


Además, se anunció que se iniciará una investigación interna para aclarar completamente los hechos, con el objeto de prevenir que situaciones como ésta se vuelvan a repetir, al tiempo que ofrecieron sus disculpas a la persona afectada y a Mall Plaza.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?