Conama designa director titular para Dirección Regional Metropolitana

Alejandro Donoso Henríquez, quien asumirá el cargo el 1 de junio, se desempeña como jefe del Programa de Parques Urbanos del Parque Metropolitano.

20 de Mayo de 2009 | 23:11 | Orbe
Juan Francisco Somalo, El Mercurio
SANTIAGO.- La Comisión Nacional del Medio Ambiente (Conama) informó que designó a Alejandro Donoso Henríquez como nuevo director Regional Metropolitano, quien asumirá sus funciones el próximo 1 de junio.

Donoso es ingeniero agrónomo de la Universidad Católica de Chile, magíster en Gerencia y Políticas Públicas de la  Universidad Adolfo Ibáñez, con amplia experiencia en el  ámbito académico. Actualmente se desempeña como jefe del Programa de Parques Urbanos del Parque Metropolitano de Santiago.

La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, el intendente Metropolitano, Igor Garáfulic, y el director Ejecutivo de Conama, Álvaro Sapag, expresaron su confianza en la labor de Donoso, señalando que será un aporte a la gestión ambiental de la región.

Asimismo agradecieron a Jorge Lagos Rodríguez, por el trabajo realizado en calidad de suplente durante este periodo, quien -a partir de la misma fecha- retomará sus funciones como jefe del Departamento de Evaluación y Seguimiento Ambiental de la Dirección Ejecutiva de Conama.

Por último, cabe señalar que el nombre para el cargo de nuevo director regional de Conama, se obtuvo de la quina presentada por el Gobierno Regional Metropolitano.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores