Sube a 25 la cifra de casos confirmados de influenza humana en Chile

El nuevo caso se trata de un alumno del colegio Everest, quien se mantiene aislado en su domicilio.

21 de Mayo de 2009 | 09:24 | ORBE

SANTIAGO.- Un alumno del colegio Everest de Lo Barnechea que se mantiene aislado en su domicilio particular, es el último contagiado con influenza humana, la que le fue diagnosticada en horas de la madrugada de este sábado en la Clínica Las Condes, ascendiendo a 25 la cifra total de número de infectados.


Una hipótesis del equipo que conforma el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud planteó que tanto el brote en el colegio San Nicolás de Myra y el del English   Institute de Providencia tendrían su génesis en un portador asintomático de la enfermedad, debido a una posible mutación genética del virus.


De acuerdo a este planteamiento, se contagiarían más personas, pero no todas desarrollarían la enfermedad.


Cabe recordar que de los 24 casos confirmados por la cartera hasta ayer miércoles, 14 se relacionan con el brote de contagio surgido del colegio San Nicolás de Myra, seis con   otros establecimientos educacionales, tres corresponden a las mujeres que regresaron de República Dominicana y el último a un contacto de éstas.


El último reporte del Minsal advirtió que el brote se inició en el sector oriente de la capital, "cuya población ha registrado mayor frecuencia de viajes o mayor contacto con   extranjeros de áreas afectadas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores