Adolfo Zaldívar: "Veo que sigue la falencia en la preocupación por la clase media"

El candidato presidencial del PRI esperaba políticas concretas para los pequeños y micro empresarios, como la condonación tributaria de sus deudas.

21 de Mayo de 2009 | 14:11 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Aunque dijo estar de acuerdo con muchos de los anuncios que realizó la Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de mayo, el candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, señaló que la principal falencia del gobierno sigue siendo la falta de preocupación por la clase media.


"Comparto plenamente algunas precisiones, lo primero es que para superar la crisis aquí hay una voluntad nacional, en segundo lugar que no se puede hacer sobre la base de que esto recaiga solamente sobre las personas como otras veces ha ocurrido y en tercer lugar, algo que también comparto, es que no puede haber exclusión (...) pero donde veo si que sigue la falencia es en la preocupación por nuestra clase media", manifestó el senador.


Bajo su punto de vista, la clase media chilena no encuentra una respuesta adecuada a sus necesidades, "trabaja pero no progresa y creo que aquí se debieron haber entregado políticas concretas para los pequeños y micro empresarios, como hubiera sido la condonación tributaria de sus deudas que fue engendrada fundamentalmente por malas políticas gubernamentales".


Pese a ello, aseguró que prefiere quedarse con el final del discurso, donde la Presidenta "llama a que caminemos juntos por este gran cauce que Chile ha abierto". Según Zaldívar, esto "tiene que hacerse con la unidad de los chilenos, no con las descalificaciones y no con seguir empeñándose en dividir al país para sacar provecho".


En tanto, el presidente del PRI, Jaime Mulet, criticó el "enfoque asistencialista y no de emprendimiento" que, a su juicio, tuvo el mensaje de la Presidenta Michelle Bachelet en la sede del Congreso Nacional.


Si bien destacó que "toda la ayuda social es importante", el diputado lamentó la "gran ausencia del enfoque de desarrollo" e indicó que la última cuenta de la jefa de Estado "fue pobre en cuanto a la reactivación asociada a la micro, pequeña y mediana empresa, que resulta vital para la reacción de la demanda interna".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores