Pérez Yoma alaba discurso de Bachelet y lo califica como histórico

"Es uno de los mejores discursos presidenciales que he escuchado y he escuchado muchos", afirmó.

21 de Mayo de 2009 | 12:50 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- El ministro de Interior, Edmundo Pérez Yoma, calificó como "histórico", el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Nacional, porque, según dijo, fue "optimista, inclusivo y nos da un mensaje de esperanza" para afrontar lo que resta de la crisis, "con un sello de protección social definido".


"Es uno de los mejores discursos presidenciales que he escuchado y he escuchado muchos", señaló el jefe de Gabinete.


Una opinión similar manifestó la titular de Educación, Mónica Jiménez, quien celebró que "cantidades infinitas" de alumnos serán beneficiados con los anuncios de la jefa de Estado, como la beca Milenio para institutos profesionales y Centros de Formación Técnica.


Jiménez también valoró la entrega de 60 mil computadores para los niños de los sectores más vulnerables y lo definió "no como un regalo, sino como un reconocimiento de los esfuerzos que los estudiantes están haciendo".


El ministro de Salud, Álvaro Erazo, remarcó que en el tema del virus de la influenza humana "hubo un mensaje de tranquilidad, pero también de responsabilidad" de parte de la gobernante.


Sobre las medidas anticolusión planteadas tras el caso de las farmacias, Erazo subrayó que "son muy claras" respecto a cómo se debe regular el sector farmacéutico, porque buscan combatir las "asimetrías de información" para los consumidores.


Para el titular de Hacienda, Andrés Velasco, "la señal es que el mercado debe funcionar para las mayorías y no para unos pocos".


Por su parte, la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, destacó que bajo el escenario de la crisis, el discurso "reordenó la agenda", que ahora estará más enfocada en potenciar el empleo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores