EMOLTV

Corfo afina garantías para asegurar continuidad de estudios superiores durante la crisis

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Carlos Álvarez, explicó que los recursos presupuestarios estarán disponibles para implementar esta medida extraordinaria de financiamiento estudiantil.

22 de Mayo de 2009 | 13:16 | Orbe

SANTIAGO.- Para asegurar la continuidad de  los estudios superiores de aquellos alumnos cuyas familias  pudieran ver afectados sus ingresos por una situación de  cesantía a raíz de la crisis, Corfo afina el diseño de una  línea de garantía para que las instituciones de educación  puedan tomar créditos en el sistema financiero y dar, así,  facilidades de pago a los estudiantes que lo requieran.


Esta línea de garantía forma parte de las medidas extraordinarias de protección social anunciadas por la  Presidenta Michelle Bachelet en su discurso del 21 de Mayo,  destinadas a reforzar el apoyo a la clase media y sectores  más vulnerables en esta coyuntura económica.


"Estamos trabajando con gran celeridad de modo de poder chequear el diseño de esta línea de garantía con bancos y  entidades de educación superior en los próximos días", señaló el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Carlos Álvarez.


En esta línea, señaló que el interés del Gobierno es que los  alumnos de universidades, centros de formación técnica e  institutos profesionales continúen sus estudios con  normalidad, en la eventualidad de que quienes responden  financieramente por ellos enfrenten la cesantía.


Para ello,  las instituciones de educación superior podrán otorgarles  facilidades de pago, en la medida que mejoren sus propias  condiciones de acceso a créditos bancarios al contar con una  garantía proporcionada por Corfo.


Álvarez explicó que los recursos presupuestarios estarán  disponibles para implementar esta medida extraordinaria, como  lo han estado para llevar a cabo e incluso ampliar -cuando ha  sido necesario- los importantes planes especiales del  gobierno de apoyo a la pyme a través de la institución.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?