Diputados de la Alianza critican falta de soluciones en discurso de Bachelet

El parlamentario Marcelo Forni (UDI) aseguró que los anuncios hechos ayer por la Mandataria "son una lista de supermercado".

22 de Mayo de 2009 | 13:55 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Sumándose a las críticas realizadas ayer por el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, quien acusó la "autocomplacencia" de la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública de ayer, los diputados de la Alianza Marcelo Forni (UDI) y Alberto Cardemil (RN), aseguraron que el discurso no incluyó soluciones a los problemas reales de la gente.


Pese a que celebraron los anuncios como el bono de 40 mil pesos por carga familiar para el 60% más vulnerable de la población, los parlamentarios indicaron que la Mandataria debió incluir temas como la lucha contra la corrupción y más medidas para superar la cesantía.


Por su parte, Forni dijo que "lo que escuchamos fue una lista de supermercado, la entrega de un ajuar, entrega de bonos, que son todos muy necesarios y muy llamativos, pero que a la larga no solucionan los problemas de fondo que vienen arrastrando los chilenos desde hace muchos años".


Lo anterior fue refrendado por el diputado Cardemil, para quien la cuenta pública de la Presidenta mostró una total desvinculación con la realidad actual del país y la compleja situación que viven muchos chilenos.


Para Cardemil, el discurso "fue una mezcla de cuento y cuenta, sobre todo fue un ejercicio de fidelidad de la Presidenta con su propio estilo, un estilo de desvinculación de los problemas reales".


Al respecto, agregó que "la Presidenta sale bien, la Presidenta sale con cariño, la Presidenta sale aplaudida, pero en cuanto a la solución de los problemas reales, no queda Gobierno, no queda coalición ni queda candidato".


Velasco explica el bono en terreno


Por su parte el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, salió esta mañana a terreno a explicar a la población las implicancias del bono de 40 mil pesos que anunció ayer Bachelet y que se pagará en agosto.


Tras visitar a Mónica Carrasco, vecina de La Florida que recibirá el beneficio, el ministro de Hacienda indicó que la entrega del bono "es importante poder hacerla en este año, donde todos sabemos que el presupuesto será más apretado".


El secretario del Estado destacó que "la plata se gasta en casa, hay una tremenda crisis internacional afuera, otras veces en la historia de Chile, las crisis se enfrentaron recortando las pensiones, quitándole la plata a la gente, esta vez ha sido completamente distinto".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores