EMOLTV

Dictan sentencia en causa de violaciones a los DD.HH. ocurrida en Parral

Se trata de los secuestros calificados de Luis Alberto Yañez Vásquez y Gaspar Antonio Hernández Manríquez, ocurridos el 13 y 14 de octubre de 1973 en el sector de Torca.

22 de Mayo de 2009 | 17:31 | El Mercurio Online

TALCA.- La Corte de Apelaciones de Talca dictó sentencia de segunda instancia en la investigación por los secuestros calificados de Luis Alberto Yañez Vásquez y Gaspar Antonio Hernández Manríquez, ocurridos el 13 y 14 de  octubre de 1973 en el sector de Torca, comuna de Parral.


En fallo unánime, el tribunal de alzada ratificó la sentencia  de la ministra en visita Juana Venegas Ilabaca, que determinó la absolución de Pablo Rodney Caulier Grant y Hugo Alfredo  Cardemil Valenzuela.


El fallo determina que ambos condenados deben ser absueltos por falta de participación en los hechos investigados, modificando la resolución de la ministra Venegas que había  determinado la falta de responsabilidad de Caulier Grant por no estar involucrado en los hechos y acogido la figura de prescripción en el caso de Cardemil Valenzuela.


Desde el año 2005, esta es la sexta sentencia que dicta la  Corte de Apelaciones de Talca en causas por investigaciones a  violaciones a los derechos humanos y la segunda del año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?