EMOLTV

Primer rector de la UTEM, en 1993, se repostulará para el período 2009-2013

Luis Pinto aseguró que, de asumir, sus principales desafíos serán "reposicionar" a la Universidad y "normalizarla en los ámbitos financieros”.

22 de Mayo de 2009 | 19:15 | El Mercurio Online
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Ya tiene conocimiento de lo que podría esperarlo si obtiene el cargo. Y es que Luis Pinto Faverio, el mismo que en 1990 ocupara por primera vez el cargo de rector del entonces Instituto Profesional de Santiago y que en 1993 lograra que ésta fuera aprobada por el Congreso Nacional como la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), anunció su repostulación al cargo por el período 2009-2013.

El nuevo postulante a la Rectoría del plantel aseguró que sus principales desafíos "están dirigidos a reposicionar a la UTEM y normalizarla en los ámbitos financieros, de la academia y muy especialmente de la convivencia interna”.

Su objetivo es concretar tales medidas, más aún cuando "la UTEM, en la administración anterior, estuvo cuestionada y pasó por momentos difíciles”.

Consultado sobre la determinación que adoptó la Corte de Apelaciones sobre ordenar el embargo de las 12 sedes de la Universidad Tecnológica Metropolitana, para garantizar, con los remates de estos inmuebles, el pago de una indemnización a los ex alumnos de Criminalística, Pinto señaló que “no volverá a ocurrir".

"Se ofreció indiscriminadamente y especialmente en la UTEM, sin límites en el ingreso de alumnos, sumado a ello, dicha carrera fue administrada al margen de la gestión de la Universidad por una sociedad creada por el ex rector y un grupo de sus colaboradores”, agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?