A siete años de cárcel condenan a autor de homicidio de joven en 2008 en Providencia

Junto a Marcelo Contreras fueron condenados sus amigos Simón Moyano (240 días de pena remitida), y Marcelo Pardo y Freddy Escobar (ambos con 120 horas de servicios comunitarios).

22 de Mayo de 2009 | 20:54 | El Mercurio Online
Cristián Carvallo, El Mercurio

SANTIAGO.- El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a siete años de presidio sin beneficios a Marcelo Contreras Vásquez en calidad de autor del delito de homicidio simple cometido en contra de Víctor Garrido Moya, ilícito perpetrado el 12 septiembre de 2008 en el marco de una discusión entre grupos de adolescentes en el Parque Uruguay, en la comuna de Providencia.

Según el fallo de los magistrados Raquel Lermanda, Mariela Jorquera y Alejandro Aguilar, “a las 21:30 horas se acercó a la víctima el coimputado Marcelo Contreras Vásquez, quien comenzó a discutir con la víctima provocándola a objeto de iniciar una pelea y agredirla. Para lo anterior el imputado Contreras Vásquez sacó una cortaplumas que llevaba consigo, y comenzó a lanzar cortes a la víctima y a un amigo de él, para luego trenzarse a golpes con la víctima procediendo a apuñalarlo en diversas partes del cuerpo, logrando la víctima zafarse de su agresor huyendo mientras sangraba, cruzando la avenida Andrés Bello y tomando calle Nueva Lyon hacia el sur”.

En la sentencia, además se estableció que en dicho lugar, el coimputado Contreras Vásquez, concertado con sus amigos Simón Moyano Fernández, Marcelo Pardo Hurtubia y Freddy Soto Escobar, “decidieron entre todos, sabiendo que eran superiores en número y que la víctima no tenía posibilidad de defenderse”, perseguirla para seguir atacándola con golpes de puño, pies y una botella.

Durante la audiencia también fueron condenados Moyano Fernández a 240 días de pena remitida, como autor del delito de lesiones menos graves; y Marcelo Pardo Hurtubia y Freddy Soto Escobar, quienes deberán purgar 120 horas de prestación de servicios a favor de la comunidad y al pago de las costas de la causa, por sus responsabilidades como autores del delito de lesiones menos graves.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores