EMOLTV

Fiscalía adelanta compleja investigación en muerte de anarquista en bombazo

El vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, afirmó que pese a que se trata de un "delito de mayor envargadura", el proceso va bien encaminado.

23 de Mayo de 2009 | 10:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la muerte del anarquista Mauricio Andrés Morales Duarte (27), luego de que estallara la bomba que llevaba en una mochila cuando caminaba por las cercanías de la Escuela de Gendarmería, el vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling, aseguró que la investigación respecto al caso está en buen pie, pero adelantó que se tratará de un proceso complejo y prolongado.


Según consignó radio Cooperativa, Schilling precisó que "esta es una investigación bastante compleja, de un delito de mayor envergadura".


En ese sentido, destacó que se "requiere un trabajo investigativo a largo plazo y un trabajo especial de inteligencia policial", al tiempo que explicó que "por lo tanto tiene su ritmo y su forma de llevar a cabo, que es bastante más compleja que otros delitos", añadió.


Teniendo en cuenta que Morales estaba en la lista de sospechosos por "bombazos" que se produjeron en la capital hace unos meses, por lo que fue uno de los interrogados en enero pasado, cuando Carabineros allanó la casa "okupa" de calle Sotomayor 449, en el centro de Santiago, el vocero de la fiscalía indicó que esta situación amplía el número de diligencias necesarias en el proceso indagatorio.


Al respecto, puntualizó que se trata de diligencias "que son de carácter secreto, pues si se revela cuáles son los métodos de investigación eso podía obstaculizar el éxito de la misma".


Añadió que "la investigación sigue adelante, y el hecho de que no demos a conocer cuáles son los avances que hemos logrado no significa que no se esté por el camino correcto. De hecho, la investigación está en una muy buena situación, sin embargo, hasta que no hayan formalizados, esta se mantiene en carácter reservado".


Entre los procesos priorizados por la fiscalía estaría dar con el paradero del acompañante de Morales, quien habría funcionado como una especie de "vigilante" mientras el anarquista, presuntamente, instalaría la bomba en la Escuela de Gendarmería.


Schilling fue enfático al resaltar que el objetivo de las autoridades es "ubicar a todos quienes están poniendo bombas en Santiago y en regiones", por lo que indicó que "hay que tener un poco de paciencia".


Sin embargo, llamó a la tranquilidad de la ciudadanía en la medida que "tenemos la tranquilidad de que se están realizando las diligencias en coordinación con las policías, de manera muy profesional, y esperamos tener resultados ojalá en el más breve plazo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?