EMOLTV

Alcalde de Panguipulli: "La comuna vivió la peor inundación de los últimos 58 años"

El problema se origina por el escurrimiento de aguas lluvias desde sectores elevados de la ciudad más la acotada capacidad de las plantas elevadoras para el tratamiento de aguas servidas.

23 de Mayo de 2009 | 17:50 | Orbe

PANGUIPULLI.- Las intensas lluvias que se  vivieron en la Región de los Ríos dejaron a la ciudad de  Panguipulli como la principal afectada del sur.


Ello, luego  que un verdadero río cubriera la principal arteria de la  ciudad y provocara estragos en numerosos locales comerciales.


El alcalde de la comuna, René Aravena, llegó hasta el sector afectado para conocer en detalles la inundación que  afectó a casi la totalidad de los comerciantes.


"Inundación peor que ésta nunca se había registrado en los 58 años que llevó acá en Panguipulli", indicó el edil.


Según trascendió el problema se origina por el escurrimiento de aguas lluvias desde sectores elevados de la ciudad, que  sumado al agua de canales y vertientes más la acotada capacidad de las plantas elevadoras para el tratamiento de aguas servidas, generan el colapso del sistema de alcantarillado local.


Por su parte, el diputado por la zona Enrique Jaramillo (PPD) calificó la situación como “preocupante", quien se reunió con el alcalde Aravena, vecinos y representantes de Dirección  General de Aguas y el Serviu con el objeto de clarificar el  panorama y buscar una solución de las inundaciones.


Asimismo, hizo ver que el próximo martes dará a conocer este  problema al ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, quien llega a la zona para comenzar el diseño de un plan maestro de  aguas lluvia para Panguipulli.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?