Onemi monitorea regiones por frente de mal tiempo

El pronóstico para el día de mañana indica lluvias débiles en la mayor parte de las regiones. No obstante, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva.

23 de Mayo de 2009 | 21:59 | Orbe

SANTIAGO.- Según el monitoreo realizado por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sistema frontal que ha afectado el sur del país se está desplazando hacia territorio Argentino, y las precipitaciones que se mantienen corresponden a una inestabilidad post-frontal.


El pronóstico para el día de mañana indica lluvias débiles en la mayor parte de las regiones. No obstante, la Onemi mantiene la Alerta Temprana Preventiva.


Según informaciones del organismo, la situación en la Región de La Araucanía, en la comuna de Puerto Saavedra se estima que durante las próximas horas se normalice el suministro en su totalidad. Por su parte, en Toltén continúan los trabajos de despeje en camino secundario.


En Panguipulli, comuna que fue fuertemente afectada pro el mal tiempo, se mantiene el corte parcial de ruta T-201 que une las localidades de Liquiñe y Choshuenco y paulatinamente se ha sido restituido el suministro eléctrico que afectó a las localidades de Ñancul, Dollinco, Malchehue y Playa Monje.


En la Décima Región, el informe apunta a la situación de Puerto Varas donde fue restablecido el camino sector Tablillas de Ralún el cual se encontraba interrumpido producto de aumento de caudal de río del sector; asimismo, en la Comuna de Cochamó se mantiene interrupción de la ruta Cochamó-Ralún en el sector de Chaiquén.


En Coyhaique se registró el aislamiento de 40 personas producto del colapso del puente río Montenegro en el sector de Bahía Urrutia y también se mantiene la interrupción en la conectividad vial en la Ruta X-667.


La situación de puertos con restricción en las regiones es la siguiente: Villarrica y Puerto Varas permanece cerrado para naves menores fuera de la bahía; mientras que Chaitén, Ancud y Chonchi está cerrado para naves menores dentro y fuera de la bahía

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores