Piñera asegura que Lavín sería un miembro importante de su futuro gobierno

Para el abanderado de la Coalición por el Cambio, el ex candidato presidencial de la UDI "ha hecho un gran aporte, es una persona que tiene mucha experiencia, mucha capacidad".

25 de Mayo de 2009 | 12:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Justo cuando el ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, evalúa el ofrecimiento de su partido para presentarse como candidato a senador por la Quinta Costa, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, sostuvo que espera que el ex edil de Las Condes siga trabajando en su comando y que forme parte del Gobierno en el caso que llegue a La Moneda.


Piñera aseguró que "a mí me gustaría que Joaquín Lavín siguiera colaborando en el comando y colabore en el futuro gobierno", sostuvo Piñera en radio Bío Bío.


A continuación, fue enfático al indicar que Joaquín Lavín "ha hecho un gran aporte, es una persona que tiene mucha experiencia, mucha capacidad, le tengo mucho aprecio, y por tanto sería un gran colaborador o un gran integrante del futuro gobierno".


El candido presidencial, además, aprovechó la oportunidad para precisar el buen pie en que se encuentra su relación personal con la destacada figura de la UDI, asegurando que su amistad se ha mantenido en el tiempo, pese a que compitieron en la carrera presidencial anterior.


"Tenemos una relación de amistad que nunca se ha quebrado, ni siquiera cuando competimos en la campaña presidencial dejamos de tener una buena relación en lo personal", puntualizó.


"Marco Enríquez-Ominami ha ido creciendo"


Piñera también resaltó que en los sondeos realizados por su comando, la opción del diputado díscolo del Partido Socialista Marco Enríquez-Ominami, sigue creciendo en las preferencias de la ciudadanía, donde ya alcanza los dos dígitos.


El candidato presidencial aseveró que "en nuestras encuestas Marco ha ido creciendo, pero acordémonos que Marco es diputado del Partido Socialista, de la Concertación, de la misma Concertación que lleva 20 años en el gobierno"


En ese sentido, sostuvo que "si bien es una persona muy renovada, yo no creo que haya un gran cambio".


Asimismo, reconoció que el diputado "ha ido subiendo, partió en un punto y ahora está llegando a los dos dígitos en nuestras encuestas".

 


 


 


Finalmente, expresó que la candidatura del abanderado oficial de la Concertación, Eduardo Frei, está "estancada".


En ese sentido, dijo que "Frei esperaba que el solo hecho de ser proclamado como candidato de la Concertación lo iba a catapultar, pero el mundo no es así. Los candidatos tienen que ganarse la adhesión con sus propuestas, no porque cuatro presidentes de partido, que pertenecen a la generación que según Enrique Correa debe jubilarse, lo proclamen" él va a recibir el apoyo.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores