Diputado Chahuán lamenta que Arancibia declinara a repostular por la Quinta Costa

El parlamentario dijo estar “disponible para que la UDI ponga a su mejor carta para acompañarme en un desafío senatorial", en referencia a la posible opción de Joaquín Lavín.

26 de Mayo de 2009 | 00:45 | El Mercurio Online
La Segunda

SANTIAGO.- Como “lamentable” calificó el diputado y candidato a senador RN por la Quinta Región Costa, Francisco Chahuán, que “un gran líder regional como el senador Jorge Arancibia” haya depuesto su aspiración a la reelección para un nuevo período en la Cámara Alta “considerando que hacíamos una gran dupla, es un parlamentario que ha hecho su pega y nos unen lazos afectivos”. Las declaraciones las formuló tras la “bajada” del parlamentario en ejercicio y tras conocerse que su eventual contendor podría ser el ex presidenciable Joaquín Lavín.

Chahuán dijo que “independiente de cuál sea el candidato que la UDI traiga, nosotros estamos buscando una renovación de la política y apostando por caras nuevas, energías y entusiasmo nuevos y estamos convencidos que la gente de mi región, a la que yo conozco, no está acostumbrada a los póker políticos que se pretenden trayendo o llevando candidatos”.

El legislador, quien dijo estar tranquilo, sostuvo que “estoy disponible para que la UDI ponga a su mejor carta y me parece destacable que evalúen a Joaquín Lavín para acompañarme en un desafío senatorial, considerando que soy un diputado que lleva tres años en ejercicio, yo le doy la bienvenida a quien sea, porque hay que fortalecer las duplas”.

Chahuán también aseguró que “la gente exige liderazgos locales, que conozcamos los problemas de la ciudadanía y estar en sinergia, por eso estoy tranquilo y seguiré haciendo mi trabajo como lo he hecho hasta ahora”.

Asimismo, hizo un llamado “a reforzar las duplas y el trabajo en terreno para llevar a Sebastián Piñera a La Moneda”, recordando que “la ciudadanía ya se ha pronunciado a través de las encuestas y esperemos que lo haga nuevamente el 13 de diciembre y que apueste a la renovación, a la localía y a las caras nuevas”.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores