Detienen en Iquique a dos "burreras" con más de dos kilos de cocaína en sus intestinos

Las mujeres viajaban en un bus interprovincial con itinerario Arica-Calama, y fueron interceptadas por Carabineros en un control carretero.

26 de Mayo de 2009 | 21:41 | El Mercurio Online

IQUIQUE.- Tras una fiscalización en el paso fronterizo Colchane, personal del OS-7 de Iquique detuvo a dos ciudadanas bolivianas que transportaban 154 ovoides de clorhidrato de cocaína en su estómago.

Ambas cumplían con el perfil de personas que realizan este tipo de actividad a cambio de dinero, por lo que Carabineros hizo las preguntas de rigor y al ser consultadas por el motivo de su viaje hubo contradicciones en sus dichos y evidente nerviosismo.

Las mujeres, identificadas como Guillermina Claros Corrales (28) y Rossemary Muñoz Cruz (24), fueron trasladadas al Hospital Regional de la ciudad donde se les practicaron exámenes radiológicos, los cuales arrojaron la presencia de las cápsulas en sus intestinos. Por tal razón, quedaron hospitalizadas para realizar la evacuación de la droga, custodiadas por personal uniformado de la Unidad Especializada.

Claros Corrales, trasladaba 85 ovoides que arrojaron un peso de 1 kilo, 31 gramos. Mientras que, Muñoz Cruz portaba 69 ovoides del alcaloide con un peso de 1 kilo, 26 gramos.

Las imputadas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores