Detienen a "okupa" que estaría vinculado a atentados explosivos

El sujeto, cuya identidad aún no ha sido revelada, frecuentaba el colectivo "Kasa Idea", donde vivía el anarquista muerto el viernes pasado y donde se halló pólvora negra.

27 de Mayo de 2009 | 11:48 | David Muñoz y Francisco Águila, El Mercurio

SANTIAGO.- Pasadas las 11:00 horas efectivos de la PDI detuvieron a un integrante del movimiento "Okupa" que perteneció al colectivo " Kasa Idea", ubicado en calle Rafael Sotomayor 449, lugar que frecuentaba el anarquista fallecido el pasado viernes Mauricio Morales Duarte.


De acuerdo a fuentes policiales, el sujeto estaría vinculado al hallazgo de pólvora negra en dicho domicilio, que sería similar a la utilizada por Morales, quien murió al manipular un artefacto explosivo que iba a ser instalado en las inmediaciones de la Escuela de Gendarmería.


El vocero de la Fiscalía Oriente, Mario Schilling, ratificó este mediodía la información, señalando que se trata de un joven de 28 años y que hay antecedentes claros respecto de su participación en algunos de los ataques explosivos perpetrados en la capital.


Aunque, declinó precisar los hechos en los que el individuo habría participado así como su identidad, el vocero reconoció que se está investigando si se trata de la misma persona que acompañaba a Mauricio Morales el día en que éste falleció.


"Esas son diligencias que se están realizando para determinar con exactitud cuál es la participación que le cabe a esta persona en los atentados explosivos que han ocurrido", indicó.


El detenido será puesto a disposición del Octavo Juzgado de Garantía y, según trascendió, el Ministerio Público le imputará el delito de infracción a Ley de Control de Armas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores