Frei: "Todos al final van a apoyar esta candidatura"

El abanderado oficialista respondió así ante los rumores que señalan que la Concertación estaría evaluando ungir al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, como su nuevo postulante a La Moneda.

27 de Mayo de 2009 | 14:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, desestimó hoy las versiones respecto a que el oficialismo estaría evaluando la posibilidad de ungir al ministro de Hacienda, Andrés Velasco, como su nuevo postulante a La Moneda, como lo señaló ayer Marco Enríquez-Ominami.


"Cada uno hace los comentarios que quiera, yo me dedico a hacer mi campaña, reitero... el programa que estamos haciendo, todos al final van a apoyar esta candidatura", señaló Frei durante una actividad en terreno en la comuna de Pudahuel.


En la ocasión fue consultado sobre si contaba con el apoyo de toda la Concertación, a lo que el senador respondió: "Aquí está toda la gente ¿quieren que baje la candidatura?".


"Noooooo", señalaron sus adherentes a viva voz. "No queremos saber de Velasco ni de Piñera", agregaron.


El senador subrayó que seguirá adelante en la carrera presidencial y que continuará desarrollando una activa campaña para derrotar a la oposición en diciembre.


"Todos los días visitamos comunas, visitamos a la gente, recibimos el apoyo para seguir caminando y apoyando a nuestra Presidenta y para ganarle en diciembre a la derecha", dijo.


El presidenciable viajará esta tarde a Osorno, junto a la ministra Patricia Poblete, para participar en la entrega de 500 viviendas.

La eventual candidatura presidencial del ministro de Hacienda, Andrés Velasco, fue desestimada este miércoles por el Gobierno, recordando la firme oposición que ha mostrado el secretario de Estado ante esta posibilidad.

"Él ha sido claro y tajante al respecto, entonces esas especulaciones la verdad es que no tienen asidero en la realidad", afirmó la ministra vocera del Ejecutivo, Carolina Tohá.

La portavoz de La Moneda aseguró además que Velasco "está cumpliendo una función que le ha encargado la Presidenta, la está cumpliendo de muy buena manera y es muy importante para el país que lo siga haciendo bien".

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores