Diputados oficialistas llaman al gobierno flexibilizar postura ante profesores en paro

Los parlamentarios se reunieron hoy con la directiva del magisterio y les ofrecieron servir de vínculo con el gobierno para solucionar el conflicto.

27 de Mayo de 2009 | 17:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En representación de las bancadas de la Concertación, los diputados Denise Pascal (PS) y Enrique Accorsi (PPD) expresaron su solidaridad con el Colegio de Profesores, que se mantiene desde hace nueve días en demanda del pago del bono de Subvención Adicional Especial (SAE).


Los parlamentarios se reunieron hoy con la directiva del magisterio, encabezada por Jaime Gajardo, oportunidad en que le manifestaron su disposición a convertirse en un puente entre ellos y el Gobierno, con el fin de terminar con el paro que mantienen unos 80 mil profesores en el país.


En esta línea, los diputados manifestaron la disposición del Parlamento a analizar un proyecto de ley que permita cubrir los fondos para el pago total de la deuda por concepto de bono SAE.


"Las bancadas de la Concertación queremos manifestar nuestra disposición para alcanzar un entendimiento entre las partes. El millón y medio de estudiantes que hoy no está en condiciones de asistir a clases merece una respuesta", manifestó Accorsi.


Por su parte, la diputada Pascal planteó que si bien es urgente alcanzar un entendimiento para terminar con el paro, ésta es una oportunidad para abordar un tema más de fondo, como es el fortalecimiento de la educación pública.


"Este problema demuestra que tenemos una educación pública desfinanciada y necesitamos recuperarla", señaló.


Tras el encuentro, el presidente del Colegio de Profesores anunció que este viernes fue convocada una marcha nacional.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores