Continúa tendencia al alza en contagios en el país: 168 afectados por influenza humana

El Ministerio de Salud informó que otras tres personas arrojaron positivo al virus A(H1N1): Región del Bío Bío (1), Región de Tarapacá (1) y Metropolitana (1). Con esto, se han registrado 49 nuevos afectados durante este miércoles.

27 de Mayo de 2009 | 19:39 | El Mercurio Online
Cristian Cáceres, El Mercurio

SANTIAGO.- Otros tres casos confirmados durante las últimas horas, elevaron a 168 las personas afectadas por influenza humana a nivel país.

El último reporte entregado por el Ministerio de Salud (Minsal) indica que los nuevos contagios corresponden uno a la Región de Bío Bío, uno a la Región de Tarapacá y otro a la Metropolitana.

Hasta las 19:30 horas de este miércoles, las autoridades sanitarias han contabilizado 49 casos durante el día.

En el anterior informe -dado a conocer a las 17:30- se había cifrado en 46 los afectados por la gripe A(H1N1). De estos dos pertenecían a la Región de Valparaíso, dos a la Región de O'Higgins, uno a la Región de Los Lagos y 41 a la Región Metropolitana.

El caso positivo de la X Región corresponde a una funcionaria del Hospital Regional de Puerto Montt que trabaja en el laboratorio de ese centro asistencial. Desde el punto de vista epidemiológico este contagio corresponde al brote comunitario registrado en esta ciudad.

Las autoridades establecieron que sólo Gladys Azócar, la paciente de 38 años internada en la Clínica Las Condes, es la única persona que permanece grave a raíz de la enfermedad.

La paciente, que se encuentra estable dentro de su gravedad, permanece conectada a ECMO y con buen débito cardíaco, y se espera que este viernes presente evidencias concretas de reestablecimiento.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores