Pedirán urgencia a proyecto que crea delito de acoso sexual a menores en internet

Tras la emisión de un reportaje de Informe Especial sobre el tema, el diputado Patricio Walker destacó que la iniciativa busca sancionar a quien intente atraer o seducir a menores para participar en actos sexuales.

28 de Mayo de 2009 | 12:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Tras la emisión anoche del programa sobre acoso sexual a menores del Informe Especial, el diputado DC, Patricio Walker, pedirá hoy al Ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, que el Gobierno otorgue urgencia al proyecto de ley que tipifica como delito a quienes concerten citas con menores de edad, a través de Internet, con fines de incitación sexual.


Walker, autor de la ley que combate la pedofilia, explicó que “lamentablemente hoy en Chile este hecho no es delito y la policía debiera esperar que la persona efectivamente abuse del menor para detenerlo", tal como lo consignó el reportaje de TVN.


El diputado aclaró que "con este proyecto, la policía y la Justicia podrán actuar antes, evitando de esta forma un hecho tan horrible como es el abuso sexual de un menor que, además, ha sido engañado a través de Internet”.


La iniciativa busca sancionar a quien intente atraer o seducir a menores para participar en actos sexuales, o el que una persona se reúna con un menor de 18 años o viaje para reunirse con él, después de haberse comunicado con la intención de realizar, con el menor, una actividad, o provocarlo o incitarlo a dedicarse a una actividad sexual, a participar en una actividad sexual en presencia del menor y/o provocar que éste presencie un acto sexual durante o después de la reunión.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores