Senado abre dependencias del ex Congreso para celebrar el Día del Patrimonio

El Presidentede la Cámara Alta, Jovino Novoa, será el anfitrión y acompañará algunos recorridos. Las puertas del recinto estarán abiertas a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas.

28 de Mayo de 2009 | 13:06 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una de las novedades del próximo Día del Patrimonio Cultural será el circuito integral que ofrecerán el Senado, la Cámara de Diputados y la Biblioteca del Congreso en el edificio ubicado en calle Bandera 450, en el centro de Santiago.


De este modo, este domingo 31 de mayo el Parlamento será uno de los 97 monumentos nacionales que estarán abiertos en una nueva jornada del circuito patrimonial abierto a la comunidad.


El Presidente del Senado, Jovino Novoa, será el anfitrión y acompañará algunos recorridos junto a los guías del Consejo de Monumentos Nacionales y funcionarios del Congreso. El circuito durará unos 30 minutos aproximadamente, y se desarrollará a partir de las 10:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas.


La visita comenzará en el acceso de calle Bandera, recorriendo la Cámara de Diputados, su Sala de Sesiones, la Sala de Lectura y el Gran Salón, que corresponde al antiguo comedor de los legisladores. Luego, los asistentes podrán acceder a las restauradas salas de lectura y la Colección de Libros Raros y Valiosos.


El circuito continuará hacia el Senado donde las personas podrán conocer la Sala de los Presidentes, la Sala de Lectura y el Salón de Honor del edificio, testigo de grandes episodios de la historia nacional del país.


Finalmente, los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer los jardines de este edificio, declarado monumento histórico en 1976.


El recinto dispondrá de un circuito especialmente preparado para personas discapacitadas o con problemas de movilidad.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores