Pizarro: Reacción ministro de Defensa peruano se debe a que "están desesperados"

El titular de la Comisión de RR.EE. del Senado defendió el viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Holanda e insistió en que la demanda de Perú en La Haya no tiene "ningún asidero jurídico".

28 de Mayo de 2009 | 13:43 | El Mercurio Online

Pizarro cree que para Perú es ''un problema que la Mandataria chilena tenga tan buena acogida en América Latina, Europa, Holanda y Francia''.

Héctor Yáñez, El Mercurio

SANTIAGO.- Frente a las declaraciones del ministro de Defensa peruano, Antero Flores-Aráoz, criticando el encuentro social de Michelle Bachelet con el presidente de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en Holanda, el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Pizarro señaló que en Perú están cada día más complicados con la presentación que hicieron en el Tribunal de La Haya, porque "no tiene ningún asidero jurídico".


"Ellos saben que al cuestionar las vigencias de los tratados de límites marítimos tanto para Chile-Ecuador y Colombia-Panamá, dejan en muy mal pie a Perú como Estado y a su gobierno", afirmó.


En esa línea, el legislador comentó que la reacción de Flores-Aráoz se debe a que para ellos "debe significar un problema que la Mandataria chilena tenga tan buena acogida en América Latina, Europa, Holanda y Francia".


"Ellos están desesperados, porque al comienzo se dieron el lujo de hacer una gran campaña y publicitar lo que fue la demanda peruana con inserciones en los diarios y el gobierno lo que ha hecho es ser consistente en defender la postura de Chile y socializar esta situación en el resto del continente y Europa. Por eso no se puede inhibir la acción de la Presidenta de nuestro país", añadió.


En tanto, respecto de la suspicacias surgidas por el encuentro entre la Presidenta Bachelet y el presidente del Tribunal Internacional en una cena, Pizarro comentó que "cuando (ellos) no tienen la conciencia tranquila le buscan la quinta pata al gato, porque sólo fue un acto protocolar".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores