10 detenidos deja operativo anti drogas realizado en Curacaví

300 efectivos de Carabineros allanaron nueve casas en tres poblaciones.

29 de Mayo de 2009 | 09:20 | Francisco Águila, El Mercurio Online

La policía allanó locales comerciales.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Diez detenidos, siete hombres y tres mujeres, en nueve casas allanadas fue el resultado de un vasto operativo policial anti drogas realizado esta mañana en tres poblaciones de Curacaví.


La acción policial se realizó con el objetivo de desbaratar a dos bandas de narcotraficantes que asolaban a tres poblaciones de la citada comuna y que, presuntamente, tenían negocios de abarrotes, verdulerías y botillerías como fachadas para justificar sus ganancias.


En la operación, iniciada a las seis de la mañana, participaron 300 efectivos del GOPE, fuerzas especiales, OS7, 30 Comisaría de Radiopatrullas, de la subcomisaría de Curacaví y funcionarios con perros policiales.


Ellos llegaron a la población 11 de Septiembre, Carol Urzúa y Juan Williams Rebolledo donde en forma simultanea ingresaron a las nueve casas allanadas.


Según el capitán Claudio Ramírez, jefe de la subcomisaría de Curacaví, la investigación duró cuatro meses. Además, dijo que se había incautado cocacína, marihuana, pasta base y fármacos, así como papelillos y envoltorios con droga, los que están siendo analizados a esta hora.


Entre los detenidos se encuentra Fernando Calderón Ortiz, de 40 años, conocido como "el guata de leche", quien se dedicaba a vender drogas en la población 11 de septiembre.


También fue capturada Teresa Tamayo Naranjo, de 45 años, quien según fuentes policiales lideraba la banda de "Los Naranjo", que operaba en las poblaciones Carol Urzúa y Juan Williams Rebolledo.


Los 10 aprehendidos, de los cuales 9 tenían orden de detención pendiente, serán formalizados en las próximas horas por parte del fiscal Cristián Cáceres de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores