Abogados piden que Enríquez-Ominami comparezca ante Tribunal Supremo del PS

Luis Correa Bluas, Alexandro Álvarez e Hiram Villagra creen que el diputado debe explicar ante la instancia disciplinaria la naturaleza de su candidatura presidencial.

29 de Mayo de 2009 | 17:00 | El Mercurio Online

Los profesionales quieren que el diputado clarifique si está recolectando firmas como independiente o militante del PS.

Pablo Mardones, El Mercurio

SANTIAGO.- Los abogados Luis Correa Bluas, Alexandro Álvarez e Hiram Villagra, militantes del PS, recurrieron al Tribunal Supremo del partido para que el organismo emplace a Marco Enríquez-Ominami a que comparezca para explicar la naturaleza de su candidatura presidencial.


En el escrito los profesionales señalan que es necesario que la instancia disciplinaria interprete si el diputado está reuniendo firmas para su postulación en calidad de militante socialista o independiente.


Correa Bluas dijo que la presentación no busca inhabilitar ni tampoco controlar a Enríquez-Ominami, pero sí consideran que la ciudadanía debe tener claridad sobre el tema. "Esa es una pregunta que en cualquier democracia moderna responderla no debiera suscitar cuestionamientos", concluyen los abogados en el escrito.


El candidato, en tanto, de visita en Punta Arenas, nuevamente rechazó las presiones de la DC para que su padre, el senador Carlos Ominami, defina su situación parlamentaria debido al apoyo que le está entregando a su candidatura.


"Estamos ante las consecuencias de las obstinadas decisiones de los presidentes de partido que se coludieron para impedir la competencia. Esto es la demostración de lo erradas que son las críticas, ya que nuestra candidatura nace de la fuerza de un sentimiento que le dice ¡ya basta! a los Schilling, Escalona y Latorre de este mundo que creen que la política, los partidos y el Estado son suyos", afirmó.


El parlamentario agregó que en la lista parlamentaria que se está construyendo para los próximos comicios se buscará a los mejores y que la base del cambio político se sustenta precisamente en que se apoyará personas que suscriban los principios de este movimiento, más que a partidos políticos específicos.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores