EMOLTV

Frei ahora dice estar dispuesto a regular las uniones entre homosexuales

Según el abanderado presidencial de la Concertación, es necesario buscar solución a "los temas puntuales de esas uniones entre parejas del mismo sexo".

29 de Mayo de 2009 | 17:52 | El Mercurio Online
imagen

Frei cree que se debe buscar ''solución a los temas puntuales de esas uniones entre parejas del mismo sexo''.

César Silva, La Segunda

CONCEPCIÓN.- Primero dijo estar dispuesto a despenalizar el aborto terapéutico en casos calificados. Ahora, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, volvió a poner sobre la mesa un tema valórico al mostrarse abierto a regular las uniones entre homosexuales.


En un encuentro con cerca de 400 estudiantes en el Centro Cultural de San Pedro de la Paz, en Concepción, el abanderado afirmó que su concepto es que "el matrimonio es entre un hombre y una mujer; pero evidentemente que estas situaciones (relaciones homosexuales) se producen también en la sociedad".


"Esas situaciones hay que regularlas, de tal manera que se le busque solución a los temas puntuales de esas uniones entre parejas del mismo sexo", añadió.


Frei sostuvo un encuentro este viernes con el arzobispo de Concepción, monseñor Ricardo Ezzati, y con la alcaldesa UDI de Concepción, Jacqueline Van Rysselberghe, con quien se reunió por cerca de una hora.


Tras la cita, la jefa comunal señaló que abordaron temas de ciudad, pero que eso no significa que Frei sea su candidato presidencial. "Yo tengo un candidato presidencial que es el candidato de la Alianza, que es Sebastián Piñera", recalcó.


Sin embargo, dijo valorar que Frei "haya tenido la deferencia" de ir a saludarla, para preguntar cuáles son los problemas de Concepción y cuál su nuestra visión para poder solucionarlos.


El abanderado permanecerá hasta este sábado en la Región del Bío Bío y el domingo volverá a la capital para inaugurar la sede metropolitana de su comando.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?