EMOLTV

Piñera se abre a regular régimen patrimonial de parejas homosexuales

Esto, luego que el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, se mostrara a favor de normar las uniones de personas del mismo sexo.

30 de Mayo de 2009 | 15:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A menos de 24 horas que el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se declarara a favor de regular las uniones de parejas homosexuales, su adversario de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se mostró partidario de legislar sobre el régimen patrimonial de las mismas.


"Por supuesto que tenemos que proteger los derechos de todas las personas, sin discriminar, cualquiera sea su orientación sexual, y por eso soy partidario de legislar, para proteger los derechos civiles, los derechos económicos, como la salud y la herencia, de parejas del mismo sexo", manifestó Piñera, según lo consignado por Radio Cooperativa.


No obstante, el abanderado de la oposición dijo que es contrario al matrimonio de homosexuales, ya que entiende que éste sólo debe ser entre un hombre y una mujer.


Asimismo, parlamentarios de la Alianza calificaron como "una medida desesperada" la apertura de Frei a regular las uniones civiles entre personas del mismo sexo.


"Lo único que busca es caerle bien a la izquierda, no tiene otro sentido, no tiene otro mensaje. Creer que los jóvenes están en ese tipo de postura es absolutamente errado, es como si Frei estuviera viendo los discursos de Enríquez-Ominami y repitiéndolos después", afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez.


Por su parte, el diputado RN Cristián Monckeberg dijo que no le "cree" al abanderado oficialista, porque "claramente lo que está ocurriendo aquí es estar tratando de cambiar la agenda, frente al desorden generalizado que existe en la Concertación".


Más allá de las críticas, el vicepresidente del PPD, Ricardo Lagos Weber, aseguró que la iniciativa del ex Mandatario "está en sintonía con el conglomerado que representa".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?