SAG pide prudencia en el Maule ante alarma de pumas sueltos en la precordillera

El organismo elaboró un completo operativo para atrapar a los felinos, que ya habrían atacado a un caballo.

30 de Mayo de 2009 | 18:44 | El Mercurio Online

TALCA.- El Servicio Agrícola Ganadero pidió hoy a los pobladores de la localidad de Vílches, ubicada a 60 kilómetros al oriente de Talca, región del Maule, tener prudencia ante la amenaza de pumas de montaña sueltos en el sector precordillerano.


César Montoya, director regional del organismo, señaló que la situación es bastante "inusual" y aún no se tienen datos ni antecedentes de dónde pudieron haber provenido los animales, ya que no hay registros de liberación de pumas de montaña en la Conaf u otro organismo similar.


Para la captura de los felinos, el SAG dispuso un complejo operativo consistente en ubicar trampas en la zona de riesgo conformadas por gallinas vivas usadas como "carnadas" para que los pumas se acerquen y sean capturados por una jaula instalada en medio del bosque.


Los pobladores se han mostrado preocupados y aseguran que la situación es más que una amenaza, pues los felinos ya habrían matado a un caballo en un ataque que se encuentra siendo investigado por los especialistas.


Frente al temor de los lugareños, Montoya, pidió tranquilidad pues resultaría muy extraño que los animales desciendan a los territorios y caminos donde supuestamente se habría producido el ataque.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores