Frei y la unión entre homosexuales: "Ponemos los temas, pero no hay que tergiversar"

El candidato presidencial de la Concertación aseguró que no ha hablado de validar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Además prometió "una gran reforma laboral".

31 de Mayo de 2009 | 00:11 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, habló en Chiguayante (Octava Región) sobre su idea de legislar respecto a las uniones civiles homosexuales y llamó a "no tergiversar" sus dichos.


"Aquí ponemos los temas, los temas que interesan a todos los chilenos. No hay temas tabú y hacemos un debate programático, en el marco de la campaña presidencial. Que todos den sus opiniones, que se establezcan las verdades y que no tergiversen la palabras", dijo Frei quien aclaró que nunca ha hablado de validar el matrimonio entre personas del mismo sexo o facilitar la adopción de niños.


El militante DC se refirió también a la idea de crear "más sindicatos en las empresas" y que en este tema un eventual Gobierno suyo tendría una "gran reforma laboral".


"Para que sepan todos los chilenos, vamos a hacer una gran reforma laboral. Tenemos que terminar con esta odiosa discriminación de más de seis millones de trabajadores chilenos, que no pueden organizarse, que no pueden sindicalizarse y no pueden negociar colectivamente", agregó.


"Si Chile quiere entrar a la OCDE y ponerse pantalones largos, tiene que tener negociación colectiva y tiene que tener diálogo social, como lo hacen todos los países desarrollados del mundo", insistió Frei.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores