EMOLTV

Bachelet llega a El Salvador y destaca consolidación de la democracia en ese país

La Mandataria participará mañana en la ceremonia donde Mauricio Funes asumirá la Presidencia de esa nación.

31 de Mayo de 2009 | 19:52 | El Mercurio Online

SAN SALVADOR.- Tras visitar Holanda y Francia, la Presidenta Michelle Bachelet llegó en la tarde del domingo a El Salvador, para participar en la ceremonia de transmisión del mando presidencial de ese país, que se efectuará el lunes.


A su llegada, la Jefa de Estado declaró que "hoy día renovamos nuestras relaciones de trabajo como siempre hemos tenido entre Chile y El Salvador, donde lo importante es una cooperación que permita aprender juntos, trabajar juntos, y en las áreas que ambos países consideren las más convenientes".


Consultada acerca de la transición que se ha desarrollado en ese país, la Mandataria enfatizó que "se ha dado de una manera muy adecuada y por eso esencialmente aquí lo que tenemos que celebrar es que en El Salvador la democracia está muy consolidada".


Este domingo, Bachelet se reunirá con el Presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, y luego asistirá a la cena oficial que ofrecerá el Presidente saliente, Elías Antonio Saca, a los Jefes de Estado y Gobierno, vicepresidentes y príncipes herederos de España.


En esta oportunidad, acompañan a la Mandataria los ministros de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, y de Economía, Hugo Lavados, además de representantes de los partidos políticos de nuestro país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?